Nosotros

Wooden es una empresa de ebanistería y carpintería 100% mexicana, dedicada a crear soluciones innovadoras que se adapten a tus necesidades y requerimientos. Creamos cada espacio y mueble de manera única y original, ademas de cumplir con los mas altos estándares de calidad en materiales y procesos de fabricación. 

El cuidado minucioso de los detalles de diseño (técnicos y estéticos), la industrialización de los procesos y la calidad artesanal de la mano de obra dan como resultado productos confiables y funcionales, creados de acuerdo con una estricta política de respeto medioambiental, gracias a procedimientos certificados que cubren cada aspecto, desde la elección de materiales hasta acabados y embalajes.

Nos especializamos en la fabricación de muebles sobre diseño residenciales, restauranteros, hoteleros y de oficina. Le apoyamos con el diseño técnico de sus muebles y le proporcionamos opciones de maderas y acabados altamente flexibles y personalizados.

En Wooden el desarrollo sostenible es una realidad patente que se manifiesta especialmente en procesos y materiales respetuosos con el medio ambiente y tu salud. Nuestras maderas provienen de bosques con certificaciones FSC y SFI que garantizan un manejo forestal responsable.

GARANTÍA CONTRA DEFECTOS DE FABRICACIÓN

Todos nuestros productos terminados cuentan con una garantía de 12 meses contra defectos de fabricación. Queda excluido de la garantía el desgaste por su uso normal, así como los daños ocasionados por el mal uso, descuido, negligencia, quemaduras, cortaduras, aplicación de productos de químicos o de limpieza o alteraciones que se le hagan al mismo o los que pudieran ocasionarse por condiciones ambientales o climáticas.

Dado que para la fabricación de nuestros productos utilizamos materia prima de origen natural, como madera, triplay, enchapados naturales y pre-compuestos así como terminados base agua sin solventes, no es posible controlar la variaciones en tono o veta de las piezas, estas son parte de la belleza de un producto artesanal y no un defecto de fabricación por lo que no están cubiertas dentro de la garantía.

Así mismo estos materiales son sensibles a los cambios climáticos, cualquier arqueamiento que llegara a presente la madera será temporal y tendera a volver a su forma recta original, por lo que no estarán cubiertos por la garantía.

Es de suma importancia, revisar las piezas entregadas por los operadores de la fletera antes de firmar cualquier documento de recepción. En caso de recibir algun mueble dañado o la falta de alguna pieza, hacer la devolución inmediata del mismo. No nos hacemos responsables de costos por maniobras al llegar al destino.

La garantía no aplica en los siguientes casos:

  • Si el mueble fue usado de distinta forma para lo que fue diseñado,
  • Si el mueble fue maltratado, golpeado o deformado al realizar maniobras de arrastre o volado en planta alta.
  • Si al momento de retirar el material de protección de empaque se daña el mueble por rayones de artículo punza cortante como el “cutter”.
  • Si el mueble fue instalado o armado inapropiadamente.
  • Si el mueble presenta un desgaste natural por el tiempo (tela, madera o recubrimiento)
  • Si el mueble fue expuesto a productos no aptos para su limpieza o agentes quimicos.
  • Daño por desastres naturales.
  • Por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son: lluvia, humedad, fuego o luz directa del sol (excepto los muebles diseñados para exteriores) 
 
Procedimiento para validar garantía:
 
La siguiente información deberá ser enviada al correo contacto@wooden.mx
  • Foto de la pieza dañada en buena resolución
  • Nombre completo o razón social de quien adquirió los muebles
  • Foto de la factura o pedido original
  • Copia de su INE
  • Wooden analizará la documentación y tendrá respuesta en un lapso de 48 horas (días hábiles)
  • Si el mueble puede ser reparado deberá ser retornado a nuestras instalaciones o Wooden buscará el servicio de un carpintero en la zona. Una vez retornado el mueble, si no es factible repararlo a criterio de nuestro Jefe de Taller, se repondrá por uno nuevo.